domingo, 28 de noviembre de 2010

Street Fighter (1987)


Street Fighter es un juego arcade lanzado en 1987 y desarrollado por Capcom. Es el primer juego de pelea producido por la compañia y el juego que inauguró la serie de Street Fighter. Si bien no alcanzó la popularidad en todo el mundo al igual que su secuela, Street Fighter II cuando fue lanzado por primera vez, el Street Fighter original presentó alguna de las convenciones estándar realizadas en juegos posteriores, como los seis botones de control y el uso de comandos basado en técnicas espciales.

El Juego

El jugador toma el control de un artista marcial japonés llamado Ryu, que compite en un torneo internacional de artes marciales para demostrar su fuerza. El segundo jugador toma el control del ex compañero de entrenamiento y rival de Ryu, Ken, que desafía a Ryu en los combates de 2 jugadores. Normalmente, el jugador toma el control de Ryu en el modo de un jugador, sin embargo, si el jugador derrota a Ryu, Ken en un partido de dos jugadores, el ganador jugará el resto del juego como Ken. La diferencia entre los personajes es estético, ya que ambos tienen los mismos moviemientos y técnincas.

El modo de un jugador consta de una serie de batallas contra diez contrincantes de 5 países diferentes. Al comienzo del juego, el jugador puede elegir el país donde tendrá lugar su primer combate: las opciones disponibles son Japón o Estados Unidos, así como China o Inglaterra (dependiendo de la configuración del videojuego). El jugador luchará en contra de dos combatientes del país elegido antes de pasar al siguiente país. Además de las batallas regulares, también hay dos juegos de bonificación, en los cuales el jugador puede ganar puntos adicionales: en el primero hay que romper una tabla y en el segundo un ladrillo. Después de derrotar a los primeros ocho, el luchador viajará a Tailandia para luchar contra los dos últimos adversarios.

Los primeros ocho contrincantes controlados por la computadora son: Retsu, un instructor expulsado de Shorinji Kempo, y Geki, un ninja con garras armado. Desde Estados Unidos, Joe, un campeón de artes marciales que se realizan en el metro, y Mike, un ex boxeador de peso pesado que mató a un oponente en el ring. De China, Lee, un experto en artes marciales chinas, y Gen, un asesino profesional de personas mayores que ha desarrollado su propio estilo de artes marciales asesinas. Desde Inglaterra, Birdie, un portero alto que utiliza una combinación de lucha libre y boxeo, y Eagle, un guardaespaldas bien vestido de una familia adinerada. Después de que los primeros ocho contrincantes son derrotados, el jugador es tomado hasta Tailandia para enfrentar a los dos último adversarios: Adon, un maestro mortal de Muay Thai, y su mentor Sagat, con la reputación de "Emperador de Muay Thai" y rival final del juego.

Personajes


No hay comentarios:

Publicar un comentario