miércoles, 8 de diciembre de 2010

The King of Fighters '94 (1994)



The King of Fighters '94 (abreviado oficialmente KOF '94) fue lanzado en Japón el 25 de agosto de 1994, lanzado por SNK para Neo Geo. Es el juego inaugural de la saga The King of Fighters de la misma compañia. El juego fue portado originalmente para Neo Geo AES (1 de octubre 1994) y el CD de Neo Geo (2 de noviembre 1994) siguiendo a su versión original en arcade. En 2004, para conmemorar el décimo aniversario de la saga, SNK lanzó el remake The King of Fighters '94 Rebout, en el cual está la versión original del juego y una nueva versión con gráficas en alta definición.

El juego es un crossover de ficción en el cual aparecen personajes de anteriores juegos de SNK, Fatal Fury y Art of Fighting, así como versiones revisadas de los personajes de previos juegos  Neo Geo como Ikari Warriors y Psycho Soldier, y personajes originales creado especificamente para el juego.

Personajes

Rugal Bernstein es increíblemente rico con notorios brazos y traficante de drogas, así como un adversario muy calificado y despiadado. Tras aburrirse con la débil competencia, Rugal decide organizar un nuevo torneo de King of Fighters. Rugal tiene una secretaria que viaja por ocho destinos en todo el mundo e invite a los combatientes a su nuevo torneo. A diferencia de los anteriores torneos KOF representados en la saga Fatal Fury, el nuevo King of Fighters es un torneo de equipos, con ocho equipos de tres, cada uno representan a distintas nacionalidades, que participan en esta ocasión. La mayoría de los personajes viene de otros juegos de SNK, como el Equipo de Italia, el cual está compuesto por tres héroes del original Fatal Fury: Terry Bogard, Andy Bogard y Joe Higashi. Dos héroes de Art of Fighting: Ryo Sakazaki y Robert Garcia, aparecen junto a su mentor y padre de Ryo, Takuma Sakazaki, formando el Equipo de México. En el Equipo de Corea aparece Kim Kaphwam de Fatal Fury 2 como el líder de dos convictos que trata de reformar, Chang Koehan y Choi Bounge, mientras que el Equipo de Inglaterra es una mezcla femenina de luchadoras de Fatal Fury 2: Mai Shiranui, y de la saga Art of Fighting: Yuri Sakazaki y King. Los dos héroes de de Psycho Soldier: Athena Asamiya y Sie Kensou, para el Equipo de China junto a su mentor, Chin Gentsai. Similarmente, en el Euipo de Brasil aparecen dos héroes de Ikari Warriors: Ralf y Clark, junto a su comandante oficial, Heidern. Además, en el juego aparecen dos equipos compuestos por personajes originales, el Equipo de Japón: Kyo Kusanagi, Benimaru Nikaido y Goro Daimon, y el Equipo de EEUU: Heavy D!, Lucky Glauber y Brian Battler.



1 comentario: