sábado, 4 de diciembre de 2010

Super Street Fighter II: The New Challengers (1993)


Super Street Fighter II: The New Challengers (スーパーストリートファイターⅡ?) es un juego de peleas producido por Capcom, originalmente lanzado como un juego arcade en 1993. Es la cuarta versión producida de Street Fighter II, después de la versión original Street Fighter II, Street Fighter II - Champion Edition y Street Fighter II - Hyper Fighting. Además de la refinación y el equilibrio de la lista de personajes en las entregas anteriores, Super Street Fighter II introdujo cuatro nuevos personajes. También fue el primer juego que se desarrollo en el hardware de Capcom CP System II, que permitió gráficos y audio más sofisticado sobre el original hardware CP System, utilizado para las versiones anteriores de Street Fighter II.

Super Street Fighter II fue seguido de Super Street Fighter II Turbo, la quinta versión de Street Fighter II, lanzado en 1994, que refina el equilibrio entre los personajes y presenta nuevas características adicionales.

Personajes

Los doce personajes originales de Street Fighter II regresaron, muchos de ellos tienen sus técnicas básicas y especiales refinadas con el fin de ajustarlas en general. Algunos de los personajes recibieron nuevas técnicas especiales como el Shakunetsu Hadoken de Ryu, Shoryuken de Ken, Atomic Buster de Zangief y Devil Reverse de M. Bison.

Cuatro nuevos personajes se introdujeron en el juego, además de la lista original, ampliando el número de personajes jugables a dieciséis. Los nuevos personajes incluyen a T. Hawk, un guerrero indígena de México cuya patria ancestral fue tomada por Shadaloo; Cammy, de 19 años de edad, agente de las fuerzas especiales de Inglaterra con un pasado misterioso ligado a M. Bison; Fei-Long, una estrella de cine de Hong Kong, que desea poner a prueba sus artes marciales contra reales adversarios; y Dee Jay, un músico de kickboxing de Jamaica en busca de inspiración para su próxima canción.

El número de oponentes que luchan en modo singular contra la CPU se mantuvo sin cambios. Al igual que en el juego anterior, el jugador lucha contra ocho oponentes iniciales, seguido de los Four Devas (Balrog, Vega, Sagat y M. Bison). Debido a esto, no todos los personajes jugables pelearán por el jugador. Las rondas de bonificación de las versiones anteriores se mantienen.


No hay comentarios:

Publicar un comentario